En Grupo CARAC llevamos la seguridad y confidencialidad de clientes/as y colaboradores/as al máximo nivel. Por ello, hemos obtenido el certificado de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), siendo en el momento de su obtención, la primera entidad formativa nacional que logra esta certificación.
Qué es el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)
Se trata de un marco común que define unos principios básicos, requisitos y medidas de seguridad para una protección adecuada de la información tratada y lo servicios prestados. Mediante esta certificación las entidades podemos asegurar el acceso, la confidencialidad, la integridad, la trazabilidad, la autenticidad, la disponibilidad y la conservación de los datos y los servicios utilizados por medios electrónicos que gestionamos.
ENS surge para crear las condiciones de confianza necesarias en el uso de los medios electrónicos.
Ámbito de aplicación
El esquema ENS es de obligado cumplimiento para todo sector público y para los sistemas de información de entidades privadas que presten servicio a entidades públicas o Administraciones, así como los sistemas de información clasificada de carácter gubernamental.