Marketing Digital: qué es y por qué es un tesoro para pymes y pequeño comercio.

Te explicamos de forma breve y sencilla, qué es el Marketing Digital y cómo puede beneficiar a pymes y pequeños comercios.

Qué es el Marketing Digital

El Marketing Digital (también llamado Marketing Online) es un conjunto de estrategias y actuaciones publicitarias que se realizan usando Internet como canal de comunicación. Esto incluye acciones como: gestión de web o blog corporativos, de redes sociales, posicionamiento en buscadores, envío de mailing, etc.

En contraposición, tenemos el Marketing Offline, que es aquel que usa medios de promoción más tradicionales, fundamentalmente impresos (anuncios en revistas o periódicos, folletos, etc) y también los medios audiovisuales convencionales como radio y televisión.

Los 4 beneficios más importantes para las pequeñas empresas y los comercios
1. Tiene mucho menor coste que el marketing tradicional

Los medios de promoción tradicionales (prensa, anuncios en revistas, televisión, etc.) son caros y para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, el pequeño comercio y los profesionales autónomos no son de fácil acceso, pues no pueden destinar grandes presupuestos a publicidad.

2. Mejor segmentación y personalización de los servicios

Con las redes sociales, por ejemplo, puedes seleccionar un perfil de usuario/a más específico al que dirigirte, con unas características concretas que le hacen para ti un cliente potencial. Estarás ofreciendo a cada usuario lo que necesita y esto se traduce en más ventas.

3. Análisis de resultados en tiempo real

Con el Marketing Digital puedes ir viendo los resultados de tu campaña en tiempo real, lo que te permite ajustar o modificar los aspectos que necesites para lograr tus objetivos y/o optimizar tus recursos.

4. Mejora de la comunicación y la imagen de tu marca

El social media es un canal de comunicación bidireccional. No solo tú te diriges a tus clientes y consumidores, sino que a través de las herramientas que ofrece, puedes establecer un diálogo con ellos para resolver sus dudas y ofrecerles soluciones. Esto puede regalarte una valiosa información para saber cómo reorientar la estrategia de venta de tus productos y servicios, mejorar la experiencia de compra, así como crear relaciones más duraderas con tus clientes.

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