El pasado jueves el Ayuntamiento de Mieres y la Cámara Oficial de Comercio de Oviedo organizaron una jornada dirigida a menores de 30 años demandantes de empleo, en la que se habló de los puestos del futuro y de los requisitos para acceder a ellos. En esta participaron representantes de los sectores de mecánica, seguridad laboral y seguridad privada, tres de los campos más demandados en el ámbito laboral, quienes coincidieron en destacar que actualmente las empresas buscan gente “formada y con actitud”.
En representación del sector mecánico acudió José Ángel García, director de Grupo CARAC y responsable de formación de ASPA (Asociación del Automóvil del Principado de Asturias). Este declaró que la formación es indispensable en el mundo del automóvil ya que “este vive una revolución tremenda y algunos vehículos ya se han convertido en ordenadores con ruedas”.
Dada esta continua innovación en el sector, el director de Grupo CARAC alentó a los jóvenes asistentes indicando que “hay mucho hueco y capacidad de conseguir nuevos empleos, pero sí es necesario que los aspirantes tengan interés”. La actitud es, por tanto, el otro punto destacado por los profesionales de las tres categorías. El responsable de formación de ASPA matizó que “el 100% de los que acaban la formación y tienen ganas, están trabajando”.