La domótica ya no es futuro, sino que es una realidad que está más que asentada en el presente. Ante la demanda creciente de profesionales especialistas en esta materia, Grupo CARAC comienza el curso Gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de sistemas domóticos e inmóticos.
Según diversos estudios y estadísticas, las perspectivas de futuro y el crecimiento del mercado de la domótica (conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda) e inmótica (automatización integral de edificios de mayor envergadura) son más que evidentes, sin embargo, en el Principado de Asturias apenas se cuentan con los dedos de las manos las empresas especializadas en esta disciplina.
Es difícil encontrar una entidad que gestione esta innovadora rama y mucho más que lleve a cabo todo el proceso de diseño y fabricación de productos. Ingenium lo reúne todo. Esta entidad asturiana es la única fabricante de tecnología domótica en la región que se rige por su propio protocolo de comunicaciones: BUSing®.
Es por ello que Grupo CARAC desarrollará, junto a Ingenium, la formación del certificado de profesionalidad Gestión y Supervisión del Montaje y Mantenimiento de Sistemas Domóticos e Inmóticos, que hoy comienza.